Manatí

El municipio que queremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

¿Por qué se acumulan los desechos sólidos?

Desde mayo de 2019 se limitó el combustible asignado para esta actividad esta es la razón por la cual, en los últimos 4 meses, las dos brigadas mecanizadas, con los dos tractores, están parados, reorientando la labor de estos obreros a la recogida, mediante otras vías.

La Dirección Municipal de Comunales ha tomado la estrategia de  asumir esta tarea con  la variante de la tracción animal, lo cual hace más lento el proceso de recogida.

Este servicio se presta a la población para recolectar los desechos sólidos que se generan en las viviendas. Pero hoy existen indisciplinas por talas indiscriminadas de árboles, cepas de plátano, que provocan grandes acumulaciones de desechos, lo cual dificulta la recogida de estos por los carretoneros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

¿Por qué se redujo el ciclo de la entrega de agua por pipas?

Debido al déficit de combustible, desde el mes de mayo del presente año, fue necesario ajustar el ciclo de la entrega de agua potable para el consumo de la población, pero se continuó brindando el servicio.

Desde noviembre de 2019, ha existido un incremento del combustible asignado para esta actividad, que se prioriza, por la importancia que tiene para la población. Por lo que hemos logrado ir disminuyendo paulatinamente el ciclo, que estuvo entre 20 y 25 días.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

¿Cuál es la causa de la inestabilidad con el transporte ferroviario para las zonas rurales en Manatí?

De un total de 4 ferrobuses con los que cuenta el municipio, en estos momentos dos se encuentran prestando servicio, debido a roturas. A partir de esta situación se trazan estrategias para cubrir todos los destinos. En tanto se resuelva esta problemática, se tomó la decisión de combinar las salidas hacia los diferentes destinos de manera que se puedan satisfacer el total de las demandas de transporte de la población. Destinos: Con el coche motor del municipio se llega hasta El Puerto de Manatí, San Eduardo, Fleita, Meriño, Estrada, Las Margaritas y Vista Hermosa, con las frecuencias semanales según la disponibilidad de combustible con la que cuenta el territorio, que oscila entre dos y tres salidas. Además, se recibe apoyo por parte de la capital provincial para el destino Tunas-Manatí, que cubre las zonas de Gramal, Tania, Piña, Picanes, entre otras zonas rurales, que cuenta con el apoyo del coche del territorio una vez por semana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

¿A qué se debe la inestabilidad en la limpieza de las fosas sanitarias en nuestro territorio?

Las dificultades relacionadas con la limpieza de fosas se deben a que nuestro municipio no cuenta con los carros especializados para esta actividad. Además, la afectación del combustible ha incidido en el cumplimiento del ciclo planificado que es de 20 días y al cierre del mes de noviembre se logra un ciclo de 23,4 días. No obstante se continúa trabajando para disminuir la diferencia en la medida en que se logre suplir el déficit de combustible.

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?