Trámites y Servicios

Agilice su gestión a través de nosotros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

Abastecimiento de agua: Este servicio lo brindamos a las personas que están conectadas a nuestras redes de abasto y que por problemas técnicos (ruptura) o climatológicos (por sequía) se ven impedidos de recibir nuestros servicios. En estos casos la persona debe llamar al 31221476 o dirigirse a la Oficina Comercial para solicitar una pipa. Inmediatamente se le brinda el servicio al ciudadano, con la cantidad per cápita por habitantes de su vivienda.

Es válido aclarar que si bien está en proceso de unificación, aún los clientes que no presentan servicio por redes de abasto, continúan recibiendo la distribución del preciado líquido a través de pipas por la Unidad Presupuestada de Comunales.

Estos son una cantidad de alrededor de 67 comunidades que no cuentan con el servicio de agua corriente. Para ello se cuenta con carros y tractores pipas que garantizan el servicio cada 15 días a estas comunidades. Además existe un contrato del traslado del agua vía ferrocarril a alrededor de 17 comunidades manatienses. Este servicio se realiza también cada 15 días. Así como los lugares que no tienen sistemas previamente contratados con Comunales. Reiteramos que Acueducto está próximo a asumir este servicio de Comunales.

  • Evacuación de residuales +

    Evacuación de residuales: En el caso de las desobstrucciones. Es de gran importancia para el ciudadano manatiense que cuenta con fosas sanitarias. La limpieza se realiza a través del carro fosa que llega desde el municipio cabecera. Para acceder a él el ciudadano manatiense debe reportarla personalmente a Damiana Balmaceda Enríquez, Funcionaria de Atención a la población de la UEB. El servicio se realiza cada 20 días, según demanda y combustible. Esta es una actividad priorizada a la que le damos una atención especial, pues con su control se previenen enfermedades y vectores.

  • Contrato o Cobro de servicio de agua por la red +

    Contrato o Cobro de servicio de agua por la red: Este servicio se cobra a todos los clientes adscritos a través del contrato con nuestra UEB. En cada zona existe el lector cobrador que lleva el comprobante de cobro a cada vivienda. En caso de no ser presentado en el mes, el cliente debe personarse en nuestra Oficina Comercial y efectuar el pago. Al pasarse del mes se cobrará al usuario un recargo por morosidad.

  • ¿Cuáles son las opciones de pago por servicio de agua? +

    ¿Cuáles son las opciones de pago por servicio de agua?

     El cliente puede estar sujeto a dos tipos de cobros. Estos son:

    -Por metro contendor: Se cobra a 25 centavos el metro cúbico por persona correspondiente a  la lectura del metro contador. Por ejemplo, si la vivienda consume 5mc, entonces se cobra 5*0.25=356.25 el importe de su tarifa.

     -Servicio tarifado: Este servicio no cuenta con medición. Por lo tanto, se cobra la cantidad de 356.00 MN mensual por cada persona que resida en la vivienda. Para el caso de que se desee reajustar esta cantidad, el cliente debe personarse en nuestra UEB, en el Área de Atención a la Población,  con la compañera Damiana Balmaceda Enríquez o en la Oficina Comercial con Javier Pérez Sánchez.

  • Supresión de salideros +

    Supresión de salideros. Realizamos este servicio en las redes y conductoras. No llegamos al interior de la vivienda. En el caso de supresión de salideros, el cliente reportará la queja a través del teléfono 31221476 o personalmente en la UEB. Debe brindar su nombre, apellidos y dirección particular. Nuestra entidad tiene un período de 6 días posteriores al reporte para dar solución a la queja.

  • Desobstrucción y limpieza del sistema +

    Desobstrucción y limpieza del sistema de acueducto, alcantarillado y drenaje pluvial. Realizamos este servicio en las redes y colectores. No llegamos al interior de la vivienda. En el caso de supresión de salideros, el cliente reportará la queja a través del teléfono 31221476 o personalmente en la UEB. Debe brindar su nombre, apellidos y dirección particular. Nuestra entidad tiene un período de 6 días posteriores al reporte para dar solución a la queja.

  • 1

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?