Manatí

El municipio que queremos

Coronavirus una pandemia que podemos enfrentar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

13 03 20 1Con motivo de la amenaza potencial que representa el coronavirus para la salud del ser humano, Cuba traza su estrategia de prevención ante esta pandemia. Muchas son las acciones que se realizan en el territorio manatiense. En conversación con Bárbara, Directora de Salud en el territorio conocimos que se han implementado un grupo de tareas, para la prevención del COVID 19.

Hablamos de establecer un chequeo perenne de las personas que arriban procedentes de otras partes del mundo, se realiza la medición de su temperatura y sus signos vitales. Se controla diariamente a las personas con las que tiene contacto, para prevenir el posible contagio del coronavirus.           

COVID 19, una amenaza prevenible.

13 03 20 2El Doctor René Aveleira Cutiño, Epidemiólogo del Centro de Higiene nos hizo saber que en la actualidad circulan varios virus, que no son letales, pero que causan Infecciones Respiratorias Agudas, que duran más que el catarro común, con síntomas tales como dolores musculares, fiebres altas y decaimiento e irritación de las vías nasales.

Evite la automedicación.

El coronavirus no debe ser tratado con antibióticos. Muy por el contrario, cuando las personas lo ingieren el cuerpo crea resistencia y cuando realmente la persona necesita el antibiótico este ya no ejerce el efecto esperado. Por eso, es importante hacer un llamado a la población manatiense, para que, antes estos síntomas, no se auto medique, sino que asista al médico de  familia o al centro médico más cercano.

Consejos para la prevención.

Aveleira aconseja además, el lavado continúo de las manos, después de salir del baño, al llegar de la calle. Evitar las aglomeraciones. Mantenerse a un metro de distancia de otras personas, así como el contacto físico, como el saludo. Toser con el codo. No tener contacto con animales domésticos.

Prevención, ante todo.

Para prevenir el coronavirus, el Gob13 03 20 3ierno manatiense también ha comenzado a implementar medidas que puedan neutralizar cualquier posible contagio, no solo del COVID 19, sino de cualquier otro virus. Por eso, hacemos un llamado a la población a cumplir de manera estricta las medidas sanitarias para evitar la aparición de una IRA.

Comentarios   

0 #1 Yury 18-03-2020 10:38
Muy buen artículo constructivo e instructivo. Axcelente realización Saludos
Citar

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?