Manatí

El municipio que queremos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Alejandra García Betancourt celebra el Día del Estudiante

Alejandra García Betancourt es la Vice Presidenta Municipal de la FEEM en el municipio. Comenzó siendo Jefa de Destacamento en la Organización de Pioneros José Martí. Sobre su trayectoria indagó el Portal del Ciudadano manatiense en la reciente fecha del Día del Estudiante.

Alejandra, sus inicios como líder estudiantil.

18 11 20 2Desde pequeña Alejandra participó en los debates de los Consejos Estudiantiles, tanto en el municipio como en la cabecera provincial, intercambiando y debatiendo sobre los temas que interesaban a su organización y tramitando las inquietudes de sus compañeros.
-¨Siempre me interesó abogar por nuestros derechos, pero también cumplir con nuestros deberes, nos comentó la joven estudiante.-¨
Ya en la Secundaria fue elegida por sus condiciones de liderazgo como Presidenta de Colectivo durante los 3 años de la enseñanza.
-¨En el Pre comencé como miembro de la FEEM en la escuela y poco después fui seleccionada como Vice Presidenta Municipal. Se mantiene como Organizadora.-¨ Actualmente, como está en 12 grado, el curso terminal de la Enseñanza Media, será liberada del cargo, para que pueda entregarse por entero a la preparación de sus pruebas de ingreso.

Alejandra. Celebraciones de la FEEM por estos días…
18 11 20 3Durante todo el mes se han estado desarrollando varias actividades en saludo al 50 aniversario de la FEEM, a celebrarse el próximo 6 de diciembre.
Juegos deportivos, intercambios de conocimientos, trabajos voluntarios, engalanamiento de los centros estudiantiles, matutinos especiales, -¨claro, siempre manteniendo las medidas higiénico- sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19, nos aclara la joven líder.¨
-¨Hoy 18 de noviembre celebramos, con un emotivo matutino, el Día del Estudiante, porque ayer la lluvia no nos lo permitió. Pero hoy fue una ocasión para que alumnos y profesores se unieran con canciones, poesías para recordar tan significativa fecha,¨- continúa comentándonos Alejandra, feliz de formar parte, junto a sus compañeros, de otra jornada escolar, en la que también realizaron la firma del compromiso de pertenecer a la FEEM, los jóvenes de nuevo ingreso a la organización.
18 11 20 4Alejandra: expectativas para el futuro…
Alejandra quiere ser doctora. Ella dice que siempre ha sentido la vocación de curar a los ancianos y ayudar a los enfermos. Un sueño como este en Cuba puede hacerse realidad. Solo se necesita inteligencia, tesón y sacrificio. Mucha suerte a esta joven, que tanto ha aportado a las organizaciones estudiantiles durante su vida escolar en Manatí.

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Xiomara garcia 19-11-2020 13:52
Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando mucha sabiduría y la bendiga grandemente siempre fuerza!
Citar

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?