Manatí

El municipio que queremos

La medicina verde una línea que gana terreno en Manatí.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

La medicinaLa medicina verde gana terreno en Manatí, al convertirse en una opción eficaz para prevenir diferentes afecciones a la salud humana. Así lo explica la Licenciada en Farmacia Odalis Vega Almaguer.

La medicina verde. El valor de los fitofármacos.

17 2 21 2.jpg-“La medicina verde siempre ha sido muy efectiva en un sin número de tratamientos para varias enfermedades. De hecho, la fabricación de medicamentos se basa en el estudio de las potencialidades curativas de las plantas”,- nos comentó Odalis, quien además, añadió que, -“nuestras abuelas usaron este tipo de medicina con buenos resultados y es una cuestión práctica el hecho de rescatar los fitofármacos, en tiempos de COVID-19.”
Tanto es así, que en la actualidad las personas han retomado la medicina verde como una opción segura, eficaz y viable para tratar sus dolencias.
-“Cada día son más los pacientes que adquieren este tipo de medicamentos en nuestras instituciones farmacéuticas, no solo en las inmediaciones urbanas, sino también en las comunidades rurales”,-aseguró Odalis.

La medicina verde gana terreno. Su dispensación.

17 2 21 3.jpgEn visita reciente, el Portal Ciudadano intercambió con Niurka García, dependienta de la Farmacia de Las Catalinas. Allí fuimos muy bien atendidos y asesorados por esta especialista, quien nos recomendó el tratamiento y el medicamento adecuado, dando muestras de su profesionalidad.
En este sentido, Odalis acotó que existen herramientas para que los manatienses puedan ser debidamente asesorados, a través de un catálogo con las diferentes propiedades curativas de cada producto de la tablilla, donde se le sugiere cuál de todos los fitofármacos se ajusta más a sus necesidades patológicas.


La Medicina verde. Aportes naturales para la salud humana.

17 2 21 4.jpg17 2 21 5.jpgVale señalar que la medicina verde deviene sustituto natural, con menos efectos adversos que los tratamientos sometidos a un proceso químico previo de fabricación.
Entre las preparaciones más buscadas por los manatienses figuran los jarabes anticatarrales, ayicina, un producto a base de ajo, para mejorar las vías respiratorias y la circulación, las tinturas, muy beneficiosas para la circulación y el talco de guayaba, de uso antimicótico.
Por último, Odalis solicitó a los manatienses la necesidad de reciclar los frascos de los medicamentos para su reutilización.

Escribir un comentario


  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?