Manatí

El municipio que queremos

Gala Homenaje a los instructores de arte en Manatí

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Gala

Una gala en homenaje a los instructores de arte tuvo lugar este miércoles 17 de febrero en el Cine Teatro de Manatí. Los directivos de La Casa de Cultura Olga Alonso González tuvieron a bien hacerles un regalo especial en el Día en que se recuerda el natalicio de la instructora que nombra a prestigiosa institución manatiense.

Gala Homenaje a los instructores de arte. El fantasma de la ópera.
18 2 21 02.JPG18 2 21 03.JPG

 La gala dio inicio con Misterio de la máscara, una versión de El fantasma de la ópera, el clásico de todos los tiempos, pero esta vez con una mirada diferente.
Al decir del Director del Grupo Escena Viva, Rafael Rivero Vega:- ¨Quisimos darle una lectura muy diferente a la de la novela de Lerox. Nos apoyamos en esta obra que lanzar un mensaje de reflexión al público. El mundo de hoy vive envuelto en máscaras, las personas enmascaran sus vidas para ajustarse a los cánones clásicos de comportamiento. ¨
Y es así, la obra hace un llamado a romper los estigmas que aún persisten, como la homofobia y la discriminación racial. Deviene confluencia de géneros que va desde el musical hasta el performance y busca lograr cambios, primero a nivel personal y espiritual. Es un llamado a la tolerancia, de aceptación y de respeto hacia los demás.
Fueron muchos los aspectos novedosos en este proyecto, el vestuario fue uno de ellos. Hecho a base de sacos de arroz y azúcar, con acuarela y partes de discos compactos.
Elier Pupo, uno de los actores aficionados y arquitecto de profesión realizó los diseños, mientras que Yadira Rodríguez confeccionó los trajes, con la ayuda del resto de los integrantes de la obra. Entretanto la escenografía se realizó totalmente digital con imágenes del Teatro de París, donde se desarrolla la trama original.
Excelente propuesta que recomendamos a todos los manatienses.

Gala Homenaje a los instructores de arte. Otras propuestas.

18 2 21 04.JPGEl Instructor Luis Paz, nos regaló un monólogo que impactó a la audiencia por su contenido, por la enseñanza que encierra: El amor es el puente a través del cual la humanidad se hace mejor. Gracias Luis por este lindo detalle.
18 2 21 6.jpgEn la gala homenaje a los instructores de arte se reconoció la labor de los más destacados, luego de un período duro en el que estos profesionales se han sabido crecer. El arte primero, por y para el pueblo.

Gala Homenaje a los instructores de arte en Manatí. Cierre

18 2 21 05.jpg
Y para el cierre un concierto con las bellas canciones del Dúo Relicario, quienes se hicieron acompañar por Los Indomables, en maravilloso acople de voces. Excelente velada de congratulación. Muy merecido homenaje a la labor de nuestros instructores de arte. A todos ellos el reconocimiento, desde ya, de parte del pueblo manatiense.

 

 

 

   También te puede interesar  hacer   Clic Aquí

Escribir un comentario


  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?