Manatí

El municipio que queremos

Adalexys Rojas Álvarez: un productor sin miedo a los retos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Adalexys

Adalexys. Veinte hectáreas tiene a su cuidado el productor Adalexys Rojas Álvarez, un usufructuario a quien se le entregaron estas tierras de la UBPC Turcios Lima, más allá de la zona del Jagüey, en el Consejo Popular 3 del municipio de Manatí.

Adalexys Rojas Álvarez, voluntad y amor a su oficio

19 02 21 02

Hasta allí se desplaza cada jornada desde su comunidad natal, La Anacahuita, con la intención de implementar los cultivos que hace años desarrolla cerca de su morada.
Hace 4 meses este hombre y sus ayudantes hacen producir aquí, demostrándoles a muchos campesinos de la zona que la improductividad no existe en la mente de las personas con voluntad para trabajar.
Adalexys tiene resultados y se propone realizar otros cultivos que beneficien a su familia y a la población.
“-Hoy cultivo tomate, ají pimiento español y boniato. Para el mes de abril la proyección es la siembra de 10 hectáreas de maíz y pimiento español. No me dedico a la siembra del frijol pero creo que en un futuro pudiera sumarme a la producción de este grano-”, argumenta.

19 02 21 0319 02 21 04










Adalexys, sus inicios en el campo

Adalexys cuenta que al llegar la cosa no fue fácil. Pero asegura que nada es fácil en la vida. Por eso se lanzó de a lleno a esta tarea sin miedo al reto y con la alegría que lo caracteriza.
Ante los artefactos de riego dañados que una vez llegaron hasta la UBPC gracias a la colaboración internacional de los proyectos de desarrollo local, Adalexys antepuso la voluntad y las prácticas tradicionales junto con una inversión, es por eso que en la actualidad estos campos vuelven a verse verdes.
Adalexys demuestra, al criterio de las autoridades locales, vecinos y colegas, la idea martiana de que si el hombre sirve, la tierra sirve. Esa es la fórmula que emplea consciente de que ahora más que nunca hay que darle el pecho a la producción de alimentos en el municipio. Ese el ejemplo que comparte y que debería continuar multiplicándose en Manatí.

 

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?