Manatí

El municipio que queremos

Plan, presupuesto y eficiencia en nuevo contexto económico.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

PlanPlan, presupuesto y eficiencia son conceptos que se trataron durante el Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Manatí. El espacio antesala al proceso asambleario para la discusión de estos temas en el nuevo contexto económico que vive el país, se efectuó en la sede municipal de la organización y estuvo presidido por Danmar Peña miembro del Secretariado Provincial que atiende el municipio y Sonia Leyva Secretaria de la CTC en el territorio.
Allí se expuso como objetivo central: la idea de que el sindicato tiene que cambiar el discurso y acentuarlo en cómo optimizar los recursos, garantizar resultados positivos y exigir a las administraciones una mejor gestión en la labor y responsabilidad que tienen.

Plan, presupuesto y eficiencia. ¿Qué se espera de las asambleas?.

26 2 21 2.jpg“Este constituye un proceso de discusión que debe ser detallado y sencillo. Asequible para todos. El trabajador debe comprender la necesidad del cumplimiento y sobrecumplimiento del plan definido para percibir ganancias a nivel empresarial e individual” Precisó Danmar Peña miembro del Secretariado Provincial de las CTC en Las Tunas que atiende al municipio.
También, la Secretaria Municipal de las CTC en Manatí, Sonia Leyva enfatizó sobre la necesidad de ser eficientes en el orden laboral y sobre todo en la ejecución del presupuesto tanto de las empresas como de las unidades presupuestadas. Llamó a estar con el oído pegado a la tierra y a la transparencia en las explicaciones durante las asambleas que iniciaron en enero y se extenderán hasta el mes de marzo.
Por la importancia del tema fue invitado al secretariado el Dir. de Finanzas y Precios, Yaicel Emilio Cartaya Garriga, quien asesoró a los cuadros sobre este asunto y los impactos que tienen estos conceptos económicos en el nuevo contexto que implica la tarea ordenamiento monetario y cambiario.


Un escenario sin precedentes y vital para la eficiencia laboral26 2 21 3.jpg

Un contexto atípico, sin dudas, que pide a gritos la materialización de acciones que den paso a mejoras en uno y otro panorama, entiéndase una reducción de la tasa de incidencia del SARS COV2 y un impulso a la economía con el incremento y la diversificación de los renglones productivos en todos los sectores.
El proceso de presentación del plan y el presupuesto no resulta nuevo, sí lo es el escenario en el que se realiza. Asumir el reto de llevarlo a feliz término y que cumpla su objetivo es ahora el reto mayor.

Escribir un comentario


  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?