Manatí

El municipio que queremos

Capacitación a Grupo de Trabajo Preventivo: útil y necesario

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Capacitación a Grupo de TrabajoLa capacitación a grupo de trabajo preventivo, donde participaron los Presidentes de Consejo Pupulares del territorio manatiense, tuvo lugar este martes 9 de enero en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

¿Quiénes participaron en la capacitación?

10 1 24 2En la capacitación a grupo de trabajo preventivo participaron, Yolexy Pavón Vázquez, presidente de la AMPP en Manatí, Noelia Mena Balmaceda, vicepresidenta y Pedro Payne Burke, secretario de este órgano, coordinaron el encuentro para la superación de los representantes del pueblo.
Como parte del acuerdo tomado en un intercambio previo, Arisley Castellano de la Cruz, máximo representante de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social y ente coordinador de la tarea, explicó a los presentes como funciona y cuáles son los objetivos de una correcta implementación de los Grupos de Trabajo Preventivo, en cada comunidad.
¨El Grupo de Trabajo Preventivo se conforma mediante la cooperación de representantes multidisciplinarios. El sistema lo integran profesionales de los sectores de educación, salud, cultura, INDER, MININT. Todos bajo la tutela de los trabajadores sociales, principales entes coordinadores para solucionar las problemáticas de las comunidades. ¨
La intención es que cada delegado fiscalice y apoye el proceso para que, de conjunto, se puedan solventar internamente las problemáticas sociales del barrio.

Capacitación a los presidentes de Consejos Populares ¿En qué consiste el trabajo preventivo?

10 1 24 3¨El trabajo preventivo se encamina hacia el apoyo a jóvenes y adolescentes desvinculados del trabajo y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales. ¨
La evaluación de las familias vulnerables, el seguimiento a los menores que incumplen con los deberes escolares, el embarazo precoz y la atención a personas con conductas adictivas en el barrio, entre otras, son centro de mira de estos grupos multidisciplinarios.
Gracias a la capacitación de Grupo de Trabajo de los delegados, se perfeccionará el trabajo preventivo, que, en definitiva, deviene en un mayor desarrollo social en cada comunidad.

Escribir un comentario


  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?