Manatí

El municipio que queremos

Medidas salariales a implementar en el sector de la salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
( 1 Rating )
Pin It

Medidas salarialesLas medidas salariales a implementar en el sector de Salud Pública son tema de impacto para la realidad manatiense. ¿Cuáles son los acápites a incrementar y a quiénes beneficia? Conozca los detalles en este artículo.

¿Cuándo se dieron a conocer las medidas y a quiénes beneficiarán?

12 1 24 2Este 28 de diciembre de 2023 en el espacio de la Mesa Redonda, Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública dio a conocer cuatro medidas relacionadas con los pagos adicionales que repercutirá de manera positiva en el sector de la Salud.
Las medidas salariales agrupa el pago de los años de antigüedad, las guardias médicas, los grupos de condiciones especiales de trabajo y el máximo esfuerzo, estas se implementarán en los próximos días en el territorio manatiense.
“Las medidas salariales solo beneficiarán a los profesionales propios del sector. Nos referimos específicamente a médicos, estomatólogos, enfermeros, psicólogos y tecnólogos de la salud, o sea, aquellos graduados en universidades o politécnicos de la Salud.”
Así aseveró Griselda Santana Pérez, Jefa de la Unidad de Aseguramiento y apoyo a la Salud, quien además aclaró, que el resto del personal del sector no se incluirá en estos beneficios salariales.

Medidas salariales benefician a personal propio de Salud en Manatí. Más detalles…

12 1 24 3En su intercambio con el equipo del portal ciudadano, Santana Pérez explicó, que en el municipio ya se realizó un trabajo preliminar, que incluye un análisis detallado de cada profesional, con el fin de calcular su índice de antigüedad.
“El profesional puede haber estado ejerciendo por diez años y haberse ido del sector por algún motivo y retornar al organismo dos años después. En este caso, se le contemplan los doce años de antigüedad. Por eso, se le dice continuado o no.
Otro elemento de gran importancia son las guardias para los médicos y los estomatólogos, especialistas a quienes se les aumentará su pago. En tanto, el resto del personal dígase enfermera, tecnólogos, psicólogos se les pagará las guardias nocturnas. También están las condiciones especiales de trabajo, divididas por grupos.
En el caso de estomatólogos y médicos son cinco grupos de complejidades y en el resto del personal son solo tres grupos de complejidades.”
Por último, la funcionaria especificó como se procederá con las medidas salariales, de lo que se conoce como máximo esfuerzo. Una suma que tiene en cuenta a las plazas vacantes.
“Si se tiene una plantilla aprobada por ejemplo de ochenta médicos y solo existen cuarenta profesionales trabajando, se reajusta el contenido de trabajo, o sea, que de esos cuarenta alguno de ellos debe cubrir el contenido de trabajo de más de una plaza. Por eso, se le denomina a este acápite, máximo esfuerzo.”
Si bien no cubre a todo el personal de Salud, el grupo de medidas favorecerá a los profesionales de este sector, lo cual muestra la voluntad política del gobierno de motivar y estimular salarialmente, a los trabajadores directos, cuyos servicios son imprescindibles para garantizar la calidad de vida del pueblo.

 

Si desea ampliar la información respecto al tema haga CLIC  AQUI

Escribir un comentario


Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?