Trámites y Servicios

Agilice su gestión a través de nosotros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pin It

Departamento de Empleo

Se encarga de hacer valer la política de empleo y capacitación de la fuerza obrera calificada.
Realiza la ubicación al Empleo y Seguimiento a fuentes priorizadas. Ejerce control y seguimiento a los graduados; así como mantiene estricto control sobre la Fuerza Técnica Calificada y atiende la demanda para la continuidad de estudio.

 

  • Departamento de Asistencia social (PATS) +

    Departamento de Asistencia social (PATS)En este departamento se atiende a los asistenciados, donde se les brinda la prestación de varias modalidades de ayudas económicas en cuanto a: PMT(Prestación Monetaria Temporal) PMTE(Prestación Monetaria Temporal Excepcional) SA(Servicios de Alimentación que se les brinda a los asistenciados) ASD(Servicio de Cuidadoras a personas postradas con alguna discapacidad sin apoyo familiar) Además, se atiende a los niños certificados como ¨Bajo Peso¨, a los cuales se les brida un módulo para apoyar su alimentación y se incluyen en los mercaditos de la comunidad (SAF).Los casos críticos están debidamente identificados en la comunidad a los que se les entrega recursos, para mejorar su calidad de vida, que van desde camas, colchones, almohadas, avituallamiento, calzados, equipos electrodomésticos, ropa, sillas, módulos de cocción, entre otros artículos domésticos.    Los denominados mercaditos de la comunidad (SAF) se encuentran enmarcados, tanto en las zonas urbanas como rurales. Son atendidos directamente por los trabajadores sociales y brindan servicio de almuerzo y comida a jubilados, embarazadas, niños Bajo Peso y menores de 12 años de familia con baja solvencia económica; así como a casos críticos. Los trabajadores sociales realizan investigaciones socio económicas  a las familias que solicitan subsidios para viviendas. Se brindan servicios de subsidio, a las personas, para dietas eventuales por turnos médicos a otras provincias. Se les da seguimiento a los sancionados, en cuanto a su reincorporación a la sociedad.
  • Departamento de Atención a Cuentapropistas +

    Departamento de Atención a Cuentapropistas Se realiza otorgamiento de licencias para el trabajo por cuenta propia, como órgano rector de esta actividad.
  • Departamento de OTS. +

    Departamento de OTS. Se realiza el control, evaluación y eliminación del riesgo para evitar la accidentalidad en el trabajo. Control de los Indicadores Económicos. Control de los sistemas de pago. Control de la Política Salarial.
  • 1

Últimos comentarios publicados

  • 3 años atrás
    Cada vez que escucho o leo algo acerca de Aveleira me siento muy feliz. Es algo curioso porque no nos ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Los cubanos internacionalistas que salvan vidas, viven emocionantes momentos y anecdotas como esta, pero ...

    Leer más...

     
  • 3 años atrás
    Siempre ha sido una niña muy linda y especial y con una gran inteligencia que el sr le siga dando ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?