Campesinos manatienses donan parte de su cosecha a los SAF.

Los campesinos manatienses Rodel y Roberto Ávalo, tío y sobrino, respectivamente, realizaron una donación a los mercaditos SAF de La Piragua y Las Brisas, acompañados por la Presidenta de Consejo 1 del Urbano, Julia Amalia Grifith Bennet, La Tuto.

Campesinos manatienses se motivan a donar

Rodel es jubilado y decidió apoyar a su sobrino en las labores agrícolas, ya que Roberto tiene una parcela que pone a producir para el consumo familiar.
Recién había culminado la cosecha de cebollín y decidieron donar una caja de 30 libras a cada mercadito de la comunidad.
Con el gesto altruista estos campesinos manatienses benefician la alimentación de abuelos y personas que necesitan ayuda económica. La mayoría son casos vulnerables al contagio de la COVID-19.
-¨Si los países amigos realizan importantes donativos para apoyar a Cuba, en medio del aumento de casos, nosotros también debemos apoyar con lo que podamos a las personas que más lo necesitan¨,-nos explica Rodel, quien también hizo alusión al aporte de los campesinos, hombres y mujeres de otras provincias que donan sus cosechas a los centros de aislamiento y hospitales de todos el país.
Para la donación, los campesinos se apoyaron en la delegada y Presidenta de Consejo, quien gustosamente los acompañó en la realización del gesto altruista de ambos.

         Campesinos manatienses convocan a realizar donativos.

Pero esta no es la primera vez que Rodel y Roberto donan parte de sus cosechas. En varias ocasiones estos campesinos han brindado lo que producen.
En lo que va de año ya han realizado 3 donativos y esperan realizar otro de yuca a los centros de aislamiento de la zona urbana.
Por último, Rodel y Roberto aprovecharon la ocasión para convocar a los agricultores a que se unan en estas altruistas iniciativas, en pos de apoyar a las instituciones, en la lucha contra la pandemia. Un digno gesto que apreciamos y agradecemos los manatienses. ¡Muchas gracias a ambos!

 

Escribir un comentario