Servicios que presta la entidad por departamentos:
Asistencia al contribuyente: comunicación e imagen institucional, atención a quejas, denuncias y planteamientos de los contribuyentes.
Recaudación: registro de contribuyentes y control de la recaudación; así como control de obligaciones extensivo y gestión de la deuda.
Fiscalización: realiza los procesos de verificación y auditoría a los contribuyentes, determinando la deuda tributaria y los presuntos casos de evasión fiscal, creando la necesaria capacidad de riesgo que refuerce la disciplina fiscal.
Jurídico: resuelve con justicia las reclamaciones que se interponen ante la oficina. Asesora, recomienda y supervisa las actuaciones de las demás áreas .Es la representación legal de la organización. Controla los procesos administrativos de la deuda.
Tecnologías Informáticas: establece regulaciones para la protección de los sistemas informáticos.
Economía: diseña, desarrolla y supervisa aplicaciones informáticas. Elabora, ejecuta y controla el presupuesto de la ONAT, estableciendo los sistemas de control y el empleo de recursos y materiales para lograr que se organicen y ejecuten los servicios internos y de relaciones públicas.
Administración: planea y dirige el proceso inversionista, mantenimiento constructivo y reparación de las instalaciones.